Alineación de direcciones con Visualiner (John Bean), avanzado sistema con tecnología de cámaras XD
¿Como detectamos si es necesaria una alineación en nuestro vehículo?
El primer síntoma es el desgaste de los neumáticos de forma irregular. Otro podría ser una fuerte vibración en el volante al ir en marcha. Igualmente cuando se está conduciendo en línea recta, pero el volante no está completamente centrado, quiere decir que un eje no está bien alineado. También si al ir circulando por la carretera nota que el coche tiende a ir hacia la izquierda o a la derecha, lo normal es que siga una trayectoria recta sin desviarse. Estos son los principales síntomas que nos avisan de que es probable que tengamos que realizar una alineación.
Aunque muchos no lo saben, que un coche se desalinee es el resultado normal de la conducción diaria. Las continuas inercias a las que se someten las ruedas de un vehículo, su suspensión y demás componentes puede acabar desajustando ligeramente algún parámetro.
Un vehículo puede perder la alineación con un pequeño accidente, al pasar por un bache grande o con golpear un bordillo. Esto puede afectar a la suspensión variando la calibración de algunos de los componentes clave. El resultado son unas ruedas que quedan montadas en ángulos incorrectos.
Si cambiamos alguna pieza del bloque de la suspensión como los amortiguadores o los muelles e incluso si se cambia algún silentblock de los trapecios es conveniente realizar una alineación después de haber realizado el cambio de esa pieza.
Una incorrecta alineación puede afectar a partes mecánicas de la dirección por las vibraciones generadas, además de aumentar el desgaste de los neumáticos y también se pueden ir desajustando otras piezas de la suspensión. Si nos encontramos en uno de estos casos es aconsejable alinear la dirección para corregir estos defectos lo antes posible.
Las herramientas mas avanzadas de la alineación reunidas en un equipo con tecnología de cámaras XD. Cámaras de alta resolución con lecturas precisas en vivo de la alineación y datos de diagnóstico.
El sistema de cámaras sigue automaticamente los cambios de altura del elevador eliminando la necesidad de supervisar el enfoque de las cámaras en el vehículo. Las cámaras de video monitorean constantemente la alineación y entregan información importante para obtener los mejores resultados.
Con un alineador de dirección es posible verificar que los ángulos de las ruedas sean correctos y reajustarlos en tal caso. Este chequeo ayuda a que el auto mantenga una línea de marcha recta y el conductor pueda conducir con mayor seguridad y capacidad de reacción, además de prevenir el desgaste desigual de los neumáticos.
Los alineadores de dirección John Bean se han caracterizado siempre por su calidad y precisión, sinónimo de mediciones exhaustivas y en tiempo real.
Nuestros equipos de alineación disponen de cámaras de alta definición y una base de datos actualizada para poder verificar la correcta alineación del vehículo de manera rápida y sencilla. Detectan si los neumáticos instalados son de distinto tamaño, una causa probable del mal funcionamiento del vehículo. Una interfaz intuitiva y gráficos en 3D facilitan la lectura de los datos recopilados durante la rectificación de los ángulos.
Equilibrado de neumáticos con herramienta Corghi de la serie Laserline, con tecnología láser
Importancia del equilibrado de los neumáticos de nuestro vehículo.
El objetivo de equilibrar las ruedas del coche es evitar las vibraciones que se producen en el vehículo al circular a ciertas velocidades, así como aquellas localizadas en el volante y el salpicadero del automóvil.
Esta operación es vital porque, de no ponerle solución, se produce un desgaste irregular y rápido de los neumáticos, al tiempo que el peso del vehículo no está repartido equilibradamente lo que afecta a la seguridad del coche.
Equilibradora con monitor LCD y tecnología láser.
Detección dimensiones de rueda automático con nuevo calibrador digital.
Luz LED integrada que ilumina el área de trabajo y puntero láser.
Incluye AWD (sonar), dispositivo sin contacto que hace la fase de adquisición de dimensiones de rueda mucho más rápida.
Capacidad de rueda, de 10″ a 28″. Ancho máximo 600 mm. Diámetro máximo 1.118 mm.
Desmontaje y montaje de neumáticos con herramienta desmontadora Corghi, con destalonador incluido
Desmontadora de gran capacidad, especialmente diseñada para operar sobre neumáticos de perfil extrabajo y llantas de hasta 26″.
Columna de vuelco automática. Brazo horizontal telescópico. Manómetro de presión. Protecciones de plástico en las mordazas. Destalonador SP2300 incluido para ayuda de montaje y desmontaje de neumáticos de perfil bajo y RUN FLAT.
Capacidad de rueda de 13″ a 26″. Ancho máximo 360 mm. Diámetro máximo 1.100 mm.
Inflado de neumáticos con nitrógeno. Herramienta Nitrogen de Areo
¿Por qué el inflado de neumáticos con nitrógeno tiene una serie de ventajas con respecto al inflado tradicional con aire?
Detallamos algunas de ellas.
Contribuye a una mayor duración de las gomas y las llantas. Debido a que el nitrógeno es un gas seco la humedad desaparece y con ello se evita un importante factor de deterioro del neumático y de las llantas de hierro.
Mayor duración de los neumáticos. El nitrógeno es más duradero y estable. Al mantenerse la presión de forma más estable y no circular con presiones bajas, el desgaste es menor y más uniforme.
Favorece el ahorro de combustible. Esto se debe a su correcto inflado permanente. Si nos despistamos y la presión de inflado ha bajado, al circular con esa presión baja del neumático, estamos gastando más combustible. Con nitrógeno la presión de inflado se mantiene correcta ya que estabiliza la presión. Los neumáticos inflados con nitrógeno por su mayor estabilidad no necesitan ser comprobados con tanta frecuencia.
No le afectan los cambios bruscos de temperaturas y las altas temperaturas no hacen que se sobrecaliente, reduciéndose así el riesgo de reventón.
Las moléculas de nitrógeno tienen mayor tamaño que las moléculas de oxígeno. Esto supone que en caso de fisura o pinchazo en el neumático la fuga será menor y más lenta. Así, el riesgo de accidente si esto ocurre durante la conducción es menor. Y si ocurre en parado permite actuar con rapidez evitando que se desinfle por completo en poco tiempo.
Es importante tener en cuenta que si inflamos los neumáticos con nitrógeno no debemos rellenar en ningún momento con aire ya que las propiedades del nitrógeno bajan con la mezcla y no se comportará como con el nitrógeno puro.
Equipo de Ozono Profesional con temporizador para desinfectar estancias e interiores de vehículos
¿Eres taxista, transportista, profesional o particular que necesitas tu vehículo para trabajar o desplazarte?¿Tienes un taller y necesitas desinfectarlo?
Para tu tranquilidad te aseguramos:
La desinfección, eliminación y protección contra patógenos gracias a nuestro generador de ozono último modelo.
El ozono, desinfectante muy potente, es conocido por su enorme capacidad oxidativa, y actúa sobre todo tipo de superficies, eliminando todo tipo de patógenos así como todo tipo de olor del interior de tu vehículo ( incluso el del tabaco).
Aplicaciones del generador en diferentes sectores:
- Concesionarios y Talleres: Tanto en la recepción y entrega de vehículos, como en vehículos de cortesía.
- Alquileres de vehículos o furgonetas, vehículos compartidos, car sharing.
- Vehículos públicos de transporte de pasajeros como por ejemplo los taxis, Uber, Cabify.
- Transporte público, autobús, tren, metro, policía.
- Transportes de mercancía o reparto, carrozados, frigoríficos.
VELOZ P5. Recomendado para:
Recepción talleres turismos, autobuses y oficinas. Hasta 100m² o 300m³.
Pruebas realizadas en Turismo: En 4” generando ozono, conseguimos concentración de ozono, que indica la OMS para desinfectar al 99% todos los patógenos históricos.
El proceso se completa, con 4 minutos de disolución Ozono + 1 minuto con el vehículo puertas abiertas y el Ozono residual es inocuo para la persona.
Pruebas realizadas en Autobús: En 12” generando ozono, conseguimos concentración ozono, que indica la OMS para desinfectar al 99% todos los patógenos históricos.
El proceso se completa, con 10 minutos de disolución Ozono + 8 minutos con el vehículo puertas abiertas y el Ozono residual es inocuo para la persona.
Características:
- Carcasa fabricada en acero inoxidable, que otorga mayor resistencia y protección.
- Parada programable y proceso disolución automático.
Tratamientos de desinfección:
La siguiente tabla describe tiempos aproximados de aplicación en función del espacio a tratar, suciedad, calidad ventilación. en caso de ser insuficiente, bastará con prolongar. Estimaciones aproximadas según ambiente: (tabla de uso O3 / espacio m2 / m3)
Generador de Ozono fabricado según exigente Norma española UNE 400-201-94 y fabricado 100% en España.
Está demostrado que el ozono es 10 veces más potente que el cloro como desinfectante, y su rápida descomposición no deja residuos peligrosos. Además es conocido por su enorme capacidad oxidativa, y actúa sobre todo tipo de superficies. Desinfecta, higieniza, esteriliza, y desodoriza, eliminando olores. Ambiente limpio y agradable.